Los pájaros

Standard

Broche de Fieltro y abalorios.

Precio : 6 euros (+ gastos de envío)

Proximamente en más colores.

Los pájaros es una de las películas más conocidas del director británico Alfred Hitchcock. Está basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspenso Hitchcokiano.

  • Los pájaros que aparecen a lo largo de la película fueron puestos en postproducción, sin saber Hitchcock de antemano cómo iba a solucionar este recurso.
  • La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente muy real. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba. (Cinemanía)
  • Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en la audiencia. También suprimió el clásico “The End” del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película. (Cinemanía)
  • El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados hasta que se daban cuenta de que había pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos monetarios y tecnológicos, no fue posible. (Cinemanía)
5 responses »

  1. Hola! Vengo desde el blog de Androides. Me gustan mucho tus cositas, haces unos broches muy especiales, con un toque personal que me ha gustado muchísimo.
    Te voy a agregar a mi lista de blogs porque no quiero perderte la pista!

    Mi preferido: Don Gato. Qué guapo!!!

    Un abrazo

    • Tu también tienes unas cosas preciosas, me encantan tus personajes, se nota todo el cariño con el que los haces. Yo también te añado en mi lista de blog. Besos

Leave a Reply

